Los beneficiarios son las personas que habitan en los 116 municipios del Departamento de Cundinamarca y que residen en los estratos 1, 2 o 3, emprendedores, vendedores informales, microempresarios, agricultores, comerciantes, organizaciones de naturaleza social, comunitaria, solidaria o civil.

  1. Cuantía de los créditos hasta $4.389.015 equivalente a cinco salarios mínimos
    legales mensuales vigentes (5 SMLMV)
  2. Tasa de interés 0% es SUBSIDIADA en su totalidad por la Gobernación
    de Cundinamarca.
  3. El plazo será de hasta treinta meses, con un periodo de gracia de seis (6) meses.

 REQUISITOS

  1. Ser colombiano
  2. Formulario de afiliación y solicitud firmada por el titular: https://bit.ly/SolicitudCréditoMicroempresarios
  3. Fotocopia ampliada de la cédula del titular al 150%
  4. Original o fotocopia de la última cuenta de servicios
    públicos domiciliarios (Estrato 1, 2 y 3)
  5. Cámara de Comercio actualizada que acredite 6 meses de antigüedad.

OBSERVACIÓN: En caso de no tener registro de Cámara de comercio deberá certificar que desarrolla su actividad comercial/productiva por lo menos con una antelación de 6 meses a través de contratos, facturas y certificaciones. (Se debe realizar el registro en Cámara y Comercio)

  1. Registro único tributario RUT
  2. Certificación bancaria que indique la titularidad en la cuenta del solicitante del crédito
  3. No estar reportado por entidades pertenecientes al “Sector Real” en las centrales de riesgo en cartera abierta, por más de 2.5 S.M.L.M.V. en caso de que el reporte supere los 2.5 S.M.L.M.V., el usuario deberá presentar paz y salvo, es decir, el estado del crédito deberá encontrarse en cartera cerrada.
  4. En caso de tener reporte en las centrales de riesgo por entidades pertenecientes al Sector Financiero, debe presentar Paz y salvo correspondiente, es decir, está se deberá encontrar en cartera cerrada.
  5. Un (1) codeudor, el cual debe tener entre 18 y 60 años de edad, que resida en el territorio nacional, con vínculo laboral vigente o ser propietario de finca raíz en Bogotá o Cundinamarca (no podrá ser codeudor de dos o más personas en la Corporación Social de Cundinamarca).

CODEUDOR: con vínculo laboral: 

Para acreditar lo anterior deberá presentar los siguientes documentos:

  1. a) Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía al 150%.
  2. b) Certificación laboral expedida por la empresa o entidad en donde labora especificando el tipo de vinculación y salario, no superior a treinta (30) días de expedición
  3. c) Copia de los dos últimos desprendibles de pago.

 CODEUDOR con propiedad raíz:

  1. a) Certificado de tradición y libertad del inmueble. Este certificado no debe tener más de 30 días de expedición. La propiedad raíz deberá estar ubicada en Bogotá, Departamento de Cundinamarca o Municipios limítrofes de este.
  2. b) Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía al 150%.
  3. c) El inmueble no podrá tener afectación a vivienda familiar, patrimonio de familia o presentar embargos.

GARANTÍAS: Los créditos otorgados bajo esta línea estarán garantizados a través de la firma de dos (2) pagarés por parte del deudor y codeudor.

Diligenciar Póliza: https://bit.ly/PolizaCréditoMicroempresarios

En el siguiente link, podrá encontrar la información de los asesores asignados a cada provincia del departamento: https://bit.ly/AsesoresProvincialesCSC