Trasparencia

Bienvenido a la sección de transparencia y acceso a la información publica de La Corporación Social de Cundinamarca. Dando cumplimiento a la Ley 1712 de 2014 la Corporación pone a disposición de todos los ciudadanos, sectores TIC e interesados, la siguiente información:

Circular 018 del 22 de septiembre del 2021- tema: Implementación de la resolución 1519 del 2020.

A continuación proporcionamos el acceso a la información de manera sencilla y cualquier visitante podrá conocer de forma inmediata y actualizada, cualquier aspecto publicado de acuerdo a lo consignado en la norma. 

1.1 Misión, visión, funciones y deberes.

Misión:

La Corporación Social de Cundinamarca tiene como misión mejorar la calidad de vida de sus afiliados a través de planes y programas tendientes a captar su vinculación fomentar el crédito generar la cultura del ahorro buscar su felicidad y bienestar social y económico

Visión:

En el 2024 la Corporación Social de Cundinamarca, será posicionada como una entidad modelo en la oferta de soluciones crediticias, reconocida en el Departamento de Cundinamarca, con personal idóneo y un Sistema de Gestión de Calidad certificado, que ofrezca créditos de manera ágil y eficiente con el fin de mejorar la calidad de vida de todos sus afiliados.

1.2 Estructura orgánica – organigrama.

1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos

1.4 Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales y dependencias

DIRECTORIO INSTITUCIONAL
Horarios de atención al público: Visitantes: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.
Recepción de correspondencia: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.
Recepción de peticiones, sugerencias, quejas: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.
PQRSF
Localización física: Calle 39 A No. 18-05, Bogotá DC, Colombia
Conmutador: +57 601 339 0150
Correo institucional: contactocsc@csc.gov.co y atencionalcliente@csc.gov.co
Correo físico: piso 1 de la Calle 39 A No. 18-05, Bogotá DC Código portal: 11132
Sede electrónica: http://www.csc.gov.co/
correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@csc.gov.co

1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS
En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 y el Decreto 103 del 20 de enero de 2015, la Corporación Social de Cundinamarca pone a disposición de la ciudadanía el directorio completo de funcionarios y contratistas publicado en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP

www.sigep.gov.co.

https://www.funcionpublica.gov.co/dafpIndexerBHV/
ESCALA SALARIAL:

 

1.6 Directorio de entidades.

1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participa

1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

SERVICIO AL PÚBLICO, NORMAS, FORMULARIOS Y PROTOCOLOS DE ATENCIÓN
Quejas y Reclamos (PQRSDF)
Carta de trato Digno al ciudadano

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

Conozca los procesos, procedimientos y otros documentos adoptados por la Corporación Social de Cundinamarca en el marco del Sistema Integrado de Gestión.

1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.

Canales de Presentación de PQRSDF
IMPORTANTE: Si usted desea presentar por este medio una petición, queja, reclamo, consulta, sugerencia o felicitación sobre los productos y servicios prestados por la Corporación Social de Cundinamarca; o sobre el desempeño de nuestros servidores, tenga en cuenta lo siguiente:

Definiciones de PQRSD
Derecho de Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta.

Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Denuncia: Es la acción y efecto de denunciar (avisar, noticiar, declarar la irregularidad o ilegalidad de algo, delatar).

Felicitación: Manifestación presentada por un ciudadano, por la satisfacción ante la prestación de un servicio por parte

RADIQUE AQUÍ 

1.11 Calendario de actividades y eventos.

1.12. Información sobre decisiones que pueden afectar al público

INFORMACIÓN SOBRE DECISIONES QUE PUEDE AFECTAR AL PÚBLICO
Enlace de Normatividad: En este enlace encontrarán una compilación de las diferentes normas que se han expedido respecto a la Corporación Social de Cundinamarca

1.13. Entes y autoridades que vigilan 

ENTES Y AUTORIDADES QUE LO VIGILAN

  •  CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL
    Dirección: Calle 49 No. 13 – 33, Bogotá, Cundinamarca
    Tel: (+571) 339 4460 – Fax: (+571) 339 4460
    contactenos@contraloriadecundinamarca.gov.co
    http://www.contraloriadecundinamarca.gov.co
    Tiene la función pública de control fiscal en toda la jurisdicción territorial del Departamento Cundinamarqués, de acuerdo con los principios, sistemas y procedimientos establecidos en la constitución y la ley. Función que se extiende al ejercicio de la vigilancia de la gestión fiscal (Recursos Departamentales), de gestión y de resultados de la administración territorial, fundado en la eficiencia, la economía, la equidad y la valoración de los costos ambientales.
  • ASAMBLEA DE CUNDINAMARCA
    Dirección: Calle 26 No 51-53 Bogotá – Colombia
    Teléfono: (057) (1) (7491144 )
    presidencia@asamblea-cundinamarca.gov.co
    http://www.asamblea-cundinamarca.gov.co/
    Representa a la Comunidad y ejerce el control político a la gestión de la administración departamental a través de las ordenanzas, resoluciones y proposiciones, de acuerdo a lo estipulado en la Constitución y la Ley.
  • CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN – CGN.
    Aplica controles que permiten uniformar, centralizar y consolidar la información de los sujetos obligados.
    Dirección: Calle 26 # 69-76 Edificio Elemento Bogotá
    Teléfono: 57 601 4926400
  • DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES – DIAN.
    Dirección: Cra 8 # 6c-38 Edificio San Agustín Bogotá
    Teléfono: 57 601 6078064
  • ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN.
    Cra 6 # 6-91 Bogotà DC
    Telèfono: 57 601 3282888
  • CONTROL INTERNO Verificar el cumplimiento de las funciones legales, clasificación, verificación y revelación de la información de la empresa y de los objetivos definidos en los planes y programas institucionales

1.14. Publicación de hojas de vida

2.1. Normativa de la entidad

2.1.1 Leyes. De acuerdo con las leyes que le apliquen.

2.1.2 Decreto Único Reglamentario. decreto_2204_de_1998_estatuto_basico_1

2.1.3 Normativa aplicable:

2.1.4 Gaceta Oficial.

2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales.

POLÌTICA

La Corporación Social de Cundinamarca mejora el Sistema de Gestión de Calidad y asegura su integración con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, contando con colaboradores y proveedores idóneos, asignando los recursos necesarios, estableciendo lineamientos y cumpliendo con los requisitos aplicables al otorgamiento de créditos en planes de bienestar social en el ámbito departamental, con el fin de aumentar la felicidad y satisfacción en la prestación del servicio a los  afiliados. Adicionalmente, se compromete en articular los requisitos del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo y Salud del Medio Ambiente.

2.1.6 Agenda Regulatoria.

2.2. Búsqueda de normas

2.2.1. Sistema Único de Información Normativa –SUIN. 

2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.

Esta sección contiene la información relacionada con la normatividad que rige a la Corporación Social de Cundinamarca, determinando su competencia y le es aplicable a su actividad, así como aquella que produce para el desarrollo de sus funciones.

2,3. Proyectos de normas para comentarios.

2.3.1 Proyectos normativos.

2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios.

2.3.2 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP.

¿Qué es el SUCOP?

Plataforma del Departamento Nacional de Planeación que promueve la estandarización, trazabilidad y transparencia de la participación ciudadana en el proceso de producción normativa de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional, de manera qué, los sujetos regulados y los terceros interesados realicen de manera efectiva comentarios, observaciones propuestas y alternativas.

 

4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

4.2. Ejecución presupuestal

4.3 Plan de Acción.

4.4. Proyectos de Inversión

4.5. Informes de empalme

4.6 Información pública y/o relevante

4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría

4.7.1.Informe de Gestión Anual

4.7.2.Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales.

4.7.3. Informes de rendición de cuentas a la ciudadanía

4.7.4.Informes a organismos de inspección, vigilancia y control

4.7.5.Planes de mejoramiento

4.7.6.Informes de organismos de control

4.8 Informes de la Oficina de Control Interno

4.8.1.Informe pormenorizado

4.8.2.Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información

4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

4.10.  Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

CONSULTA CIUDADANA:

PQRSDF

PORTAL TRANSACCIONAL

6.2.1. Diagnóstico e identificación de problema

6.2.2. Planeación y presupuesto participativo

6.2.3. Consulta Ciudadana

6.2.4.Colaboración e innovación

6.2.5. Rendición de cuentas

Adriana Serrano Trujillo, gerente de la Corporación Social de Cundinamarca, anunció en la rendición de cuentas, que:

Durante la gestión de evaluación (2021), los 10 procesos de la Corporación lograron el 104.47% superando la meta establecida en el cuatrienio.

La Corporación Social de Cundinamarca es la entidad numero 1 con un 92% en cumplimiento de las metas del cuatrienio del Plan de Desarrollo Departamental.

En colocación de créditos logramos el cumplimiento del 93% con relación a lo proyectado logrando aumentar el valor del presupuesto para el desembolso de estos.

Se lograron mejorar los indicadores de cartera en un 7% en comparación con el año 2020, teniendo en cuenta que fue un año de dificultades económicas por la emergencia sanitaria.

Se mejoró la gestión en el recaudo en un 115% logrando recaudar $6.244.281.000 adicionales a lo proyectado en la vigencia 2021.

Logramos adicionar $7.482.162.585 al presupuesto, gracias a la gestión propia basados en la gestión de recaudo y convenios interadministrativos.

Reactivamos el plan de bienestar invirtiendo más de $1.200 millones, logrando bienestar y calidad de vida para nuestros afiliados.

Apoyamos la reactivación económica del Departamento logrando apoyar a 99 comerciantes del Departamento especialmente en los municipios de Zipaquirá, Sopo y Funza con una inversión de $516.879.209.

La Corporación Social también realizó el mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica, generando una nueva imagen corporativa y mayor accesibilidad de la información a nuestros afiliados mediante el portal transaccional en la web.

En el índice de desempeño institucional, la Corporación Social ocupa el 2do puesto de las entidades descentralizadas del orden departamental.

Contamos con certificación de ICONTEC como resultado de tener un sistema de gestión de calidad con un alto nivel de madurez y enfocado al mejoramiento continuo de los procesos y servicios.

La Rendición de Cuentas, además de ser obligatoria, se constituye en una oportunidad de excepción para que la Gobernación de Cundinamarca de a conocer a la ciudadanía, a sus organizaciones y a los entes de control, el cumplimiento de sus compromisos, avances de la gestión y la inversión de los recursos de los contribuyentes; pero especialmente, a obtener de la comunidad, a través del ejercicio de su derecho a la participación, una valiosa retroalimentación que permita la validación y el redireccionamiento de la gestión pública.

6.2.6. Control social:

7.1 Instrumentos de gestión de la información Publicar la información sobre gestión documental

7.1.1.Registros de activos de información

7.1.2.Índice de información clasificada y reservada

7.1.3.Esquema de publicación de la información

7.1.4.Programa de gestión documental

7.1.5.Tablas de retención documental

7.2. Sección de Datos Abiertos.

9.1. Reporte de información entes de control

Indice de Información Clasificada y Reservada

9.2. Convocatorias

9.3. Manuales de Funciones

9.4. Ofertas de empleo

9.5. Nombramientos

9.6. Instrumentos y documentos de la gestión archivística

9.6.1.Política de gestión documental

9.6.2.Tablas de valoración documental

9.6.3.Inventarios Documentales de Archivos de Gestión

9.6.4.Transferencias primarias

9.6.5.Eliminación documental

9.6.6.Modelo de requisitos para la gestión de documentos electrónicos de archivos

9.6.7.Cuadro de clasificación documental

9.7. Publicación de la declaración de renta y complementarios de funcionarios públicos

9.8. Publicación de la declaración Conflictos de Interés

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