Información de la Entidad
1.1. Misión, visión, funciones y deberes
1.2. Estructura orgánica
1.3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
Proceso estratégico
Direccionamiento estratégico
Procesos Misionales
– Atención al cliente
– Crédito y cartera
– Bienestar
Procesos de apoyo
– Gestión de la Información
– Gestión contractual
– Gestión jurídica
– Gestión del Talento Humano
– Gestión Financiera
– Gestión de Recursos Físicos
Procesos de evaluación
– Gestión del mejoramiento
1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales y dependencias
DIRECTORIO INSTITUCIONAL
Horarios de atención al público: Visitantes: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.
Recepción de correspondencia: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.
Recepción de peticiones, sugerencias, quejas: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.
PQRSF
Localización física: Calle 39 A No. 18-05, Bogotá DC, Colombia
Conmutador: +57 601 514 0291
Dirección Técnica de Cartera y Ahorros
Teléfono Fijo: 601 514 0291 Ext. 146
Oficina Asesora Jurídica
Teléfono Fijo: 601 514 0291 Ext. 130
Correo institucional: contactocsc@csc.gov.co y atencionalcliente@csc.gov.co
Correo físico: piso 1 de la Calle 39 A No. 18-05, Bogotá DC Código portal: 11132
Sede electrónica: http://www.csc.gov.co/
correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@csc.gov.co
1. 4. 1. Información de Contacto y Ubicación Física
1. 4. 2. Datos de Contacto Específicos de las Dependencias
1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 y el Decreto 103 del 20 de enero de 2015, la Corporación Social de Cundinamarca pone a disposición de la ciudadanía el directorio completo de funcionarios y contratistas publicado en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público. Directorio Servidores Públicos Directorio de Contratistas
1.6. Directorio de entidades Agencia Catastral de Cundinamarca Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Departamental Urbanística S.A.S Empresa Inmobiliaria de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresas Publicas de Cundinamarca Instituto Departamental de Acción Común Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca Instituto Departamental de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca
1.7. Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participa
1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención 1. 8. 2 Normas: Resolución No. 1519 de 2020 1. 8 .3 Protocolo de Atención al Cliente 1.8. 4 Formularios 1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas PROCESO ESTRATEGICO -DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO 01 Revisión por la dirección al sistema de gestión de calidad 03 Control de salidas No conformes PROCESOS MISIONALES – ATENCIÓN AL CLIENTE 01 Atención de Peticiones, Quejas y Reclamos PQRSD – CRÉDITO Y CARTERA 01 Otorgamiento de créditos No Hipotecarios 04 Otorgamiento de Créditos Hipotecarios – BIENESTAR PROCESOS DE APOYO – GESTION DE LA INFORMACIÓN 02 Control de documentos en el sistema de Gestión de Calidad–SGC 04 Creación, Conformación y transferencia de expedientes 05 Actualización Tablas de Retención 06 Solicitud de documentos de archivo 08 Procedimiento soporte a usuarios del sistema del sistema información y mantenimiento 09 Mantenimiento correctivo y Preventivo de los equipos de computo 10 Custodia Garantías de créditos – GESTIÓN CONTRACTUAL 01 Planeación de la Contratación 03 Contratación Modalidad Mínima Cuantía 04 Contratación Modalidad Selección Abreviada 05 Contratación Modalidad Licitación Publica 06 Ejecución y cierre de expedientes – GESTIÓN JURIDICA – GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 01 Plan Institucional de Capacitación y Recreación 03 Administración Hojas de vida 04 Expedición de certificados y cartas laborales 09 Programa de Inducción y Reinducción – GESTIÓN FINANCIERA 01 Inversión excedentes de tesorería 04 Ejecución presupuestal de ingresos 06 Ejecución presupuestal de gastos 09 Elaboración de estados financieros 10 Trámite de cuentas, acreedores y cuentas por pagar. – GESTIÓN DE RECURSOS FISICOS 01 Administración de Recursos Físicos 05 Administración del parque automotor PROCESOS DE EVALUACION – GESTIÓN DEL MEJORAMIENTO 02 Identificación, formulación y seguimiento de acciones correctivas y de mejora 1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado Canales de Presentación de PQRSDF Definiciones de PQRSD Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta. Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones. Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud. Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad. Denuncia: Es la acción y efecto de denunciar (avisar, noticiar, declarar la irregularidad o ilegalidad de algo, delatar). Felicitación: Manifestación presentada por un ciudadano, por la satisfacción ante la prestación de un servicio por parte RADIQUE AQUÍ PQRSDF
IMPORTANTE: Si usted desea presentar por este medio una petición, queja, reclamo, consulta, sugerencia o felicitación sobre los productos y servicios prestados por la Corporación Social de Cundinamarca; o sobre el desempeño de nuestros servidores, tenga en cuenta lo siguiente:
1.11. Calendario de actividades y eventos.
1.12. Decisiones que pueden afectar al público
INFORMACIÓN SOBRE DECISIONES QUE PUEDE AFECTAR AL PÚBLICO
Enlace de Normatividad: En este enlace encontrarán una compilación de las diferentes normas que se han expedido respecto a la Corporación Social de Cundinamarca
- CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL
Dirección: Calle 49 No. 13 – 33, Bogotá, Cundinamarca
Tel: (+571) 339 4460 – Fax: (+571) 339 4460
contactenos@contraloriadecundinamarca.gov.co
http://www.contraloriadecundinamarca.gov.co
Tiene la función pública de control fiscal en toda la jurisdicción territorial del Departamento Cundinamarqués, de acuerdo con los principios, sistemas y procedimientos establecidos en la constitución y la ley. Función que se extiende al ejercicio de la vigilancia de la gestión fiscal (Recursos Departamentales), de gestión y de resultados de la administración territorial, fundado en la eficiencia, la economía, la equidad y la valoración de los costos ambientales. - ASAMBLEA DE CUNDINAMARCA
Dirección: Calle 26 No 51-53 Bogotá – Colombia
Teléfono: (057) (1) (7491144 )
presidencia@asamblea-cundinamarca.gov.co
http://www.asamblea-cundinamarca.gov.co/
Representa a la Comunidad y ejerce el control político a la gestión de la administración departamental a través de las ordenanzas, resoluciones y proposiciones, de acuerdo a lo estipulado en la Constitución y la Ley. - CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN – CGN.
Aplica controles que permiten uniformar, centralizar y consolidar la información de los sujetos obligados.
Dirección: Calle 26 # 69-76 Edificio Elemento Bogotá
Teléfono: 57 601 4926400 - DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES – DIAN.
Dirección: Cra 8 # 6c-38 Edificio San Agustín Bogotá
Teléfono: 57 601 6078064 - ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN.
Cra 6 # 6-91 Bogotà DC
Telèfono: 57 601 3282888 - CONTROL INTERNO Verificar el cumplimiento de las funciones legales, clasificación, verificación y revelación de la información de la empresa y de los objetivos definidos en los planes y programas institucionales
1.14. Publicación de hojas de vida Conforme a lo referido en el Capítulo 2 del Decreto 1083 de 2015: “Meritocracia en la provisión de los empleos de libre nombramiento y remoción de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional”, se puede observar, que la obligación de publicar la hoja de vida de los aspirantes a ocupar un cargo de libre nombramiento y remoción recae específicamente para las entidades de la Rama Ejecutiva del orden Nacional y de los niveles diferentes al técnico y al asistencial, no siendo obligatorio para las entidades de orden territorial. De la misma manera es obligación que previo a la posesión de un empleo público, la persona debe haber diligenciado el formato de hoja de vida adoptado para el efecto por el Departamento Administrativo de la Función Pública, a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP.Hojas de vida de funcionarios
Descarga de formularios
Corporación Social de Cundinamarca
- Sede principal
Dirección: Calle 39 A No. 18-05, Bogotá D.C., Colombia
Código postal: 111321
Horario de atención: Lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada Continua - Teléfono: (+57) 601 514 0291
Correo institucional: atencionalcliente@csc.gov.co
Notificación de actos: administrativoscontactocsc@csc.gov.co
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@csc.gov.co
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Lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada Continua
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