Información de la Entidad

1.1. Misión, visión, funciones y deberes

1.2. Estructura orgánica

1.3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos

Proceso estratégico 

Direccionamiento estratégico

Procesos Misionales

– Atención al cliente

– Crédito y cartera

– Bienestar

Procesos de apoyo 

– Gestión de la Información

– Gestión contractual

– Gestión jurídica

– Gestión del Talento Humano

– Gestión Financiera

– Gestión de Recursos Físicos

Procesos de evaluación
– Gestión del mejoramiento

1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales y dependencias

DIRECTORIO INSTITUCIONAL
Horarios de atención al público: Visitantes: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.
Recepción de correspondencia: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.
Recepción de peticiones, sugerencias, quejas: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.
PQRSF
Localización física: Calle 39 A No. 18-05, Bogotá DC, Colombia
Conmutador: +57 601 514 0291

Dirección Técnica de Cartera y Ahorros
Teléfono Fijo: 601 514 0291 Ext. 146

Oficina Asesora Jurídica
Teléfono Fijo: 601 514 0291 Ext. 130

Correo institucional: contactocsc@csc.gov.co y atencionalcliente@csc.gov.co
Correo físico: piso 1 de la Calle 39 A No. 18-05, Bogotá DC Código portal: 11132
Sede electrónica: http://www.csc.gov.co/
correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@csc.gov.co

1. 4. 1. Información de Contacto y Ubicación Física

 

1. 4. 2. Datos de Contacto Específicos de las Dependencias

1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 y el Decreto 103 del 20 de enero de 2015, la Corporación Social de Cundinamarca pone a disposición de la ciudadanía el directorio completo de funcionarios y contratistas publicado en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público.

SIGEP

Directorio Servidores Públicos

Directorio de  Contratistas

Escala Salarial 2023

Escala Salarial 2024

1.6. Directorio de entidades

1.7. Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participa

1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

PROCESO ESTRATEGICO

-DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

01 Revisión por la dirección al sistema de gestión de calidad

02 Planeación Estratégica

03 Control de salidas No conformes

PROCESOS MISIONALES

– ATENCIÓN AL CLIENTE

01 Atención de Peticiones, Quejas y Reclamos PQRSD

03 Afiliaciones

CRÉDITO Y CARTERA

01 Otorgamiento de créditos No Hipotecarios

02 Recaudo de Cartera

03 Gestión de Cartera

04 Otorgamiento de Créditos Hipotecarios

05 Paz y Salvo

BIENESTAR

01 Bienestar Afiliados

02 Subsidios Educativos

PROCESOS DE APOYO

GESTION DE LA INFORMACIÓN

02 Control de documentos en el sistema de Gestión de Calidad–SGC

04 Creación, Conformación y transferencia de expedientes

05 Actualización Tablas de Retención

06 Solicitud de documentos de archivo

07 Correspondencia

08 Procedimiento soporte a usuarios del sistema del sistema información y mantenimiento

09 Mantenimiento correctivo y Preventivo de los equipos de computo

10 Custodia Garantías de créditos

GESTIÓN CONTRACTUAL

01 Planeación de la Contratación

02 Contratación Directa

03 Contratación Modalidad Mínima Cuantía

04 Contratación Modalidad Selección Abreviada

05 Contratación Modalidad Licitación Publica

06 Ejecución y cierre de expedientes

GESTIÓN JURIDICA

01 Gestión Jurídica

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

01 Plan Institucional de Capacitación y Recreación

02 Liquidación de Nómina

03 Administración Hojas de vida

04 Expedición de certificados y cartas laborales

05 Desvinculación de Personal

06 Vincuación de  Personal

07 Recobro de Incapacidades

08 Ofertas de empleo

09 Programa de Inducción y Reinducción 

GESTIÓN FINANCIERA

01 Inversión excedentes de tesorería

02 Gastos o pagos

03 Conciliaciones bancarias

04 Ejecución presupuestal de ingresos

05 Procedimiento de ingresos

06 Ejecución presupuestal de gastos

08 Caja menor

09 Elaboración de estados financieros

10 Trámite de cuentas, acreedores y cuentas por pagar.

GESTIÓN DE RECURSOS FISICOS

01 Administración de Recursos Físicos

03 Pago de siniestros

04 Renovación de seguros

05 Administración del parque automotor

PROCESOS DE EVALUACION

GESTIÓN DEL MEJORAMIENTO

01 Auditorías Internas

02 Identificación, formulación y seguimiento de acciones correctivas y de mejora

03 Administración del Riesgos

1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado

Canales de Presentación de PQRSDF
IMPORTANTE: Si usted desea presentar por este medio una petición, queja, reclamo, consulta, sugerencia o felicitación sobre los productos y servicios prestados por la Corporación Social de Cundinamarca; o sobre el desempeño de nuestros servidores, tenga en cuenta lo siguiente:

Definiciones de PQRSD

Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta.

Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Denuncia: Es la acción y efecto de denunciar (avisar, noticiar, declarar la irregularidad o ilegalidad de algo, delatar).

Felicitación: Manifestación presentada por un ciudadano, por la satisfacción ante la prestación de un servicio por parte

RADIQUE AQUÍ PQRSDF

1.11. Calendario de actividades y eventos.

1.12.  Decisiones que pueden afectar al público

INFORMACIÓN SOBRE DECISIONES QUE PUEDE AFECTAR AL PÚBLICO

Enlace de Normatividad: En este enlace encontrarán una compilación de las diferentes normas que se han expedido respecto a la Corporación Social de Cundinamarca

Normatividad de la Corporación Social de Cundinamarca

1.13. Entes y autoridades que vigilan

  •  CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL
    Dirección: Calle 49 No. 13 – 33, Bogotá, Cundinamarca
    Tel: (+571) 339 4460 – Fax: (+571) 339 4460
    contactenos@contraloriadecundinamarca.gov.co
    http://www.contraloriadecundinamarca.gov.co
    Tiene la función pública de control fiscal en toda la jurisdicción territorial del Departamento Cundinamarqués, de acuerdo con los principios, sistemas y procedimientos establecidos en la constitución y la ley. Función que se extiende al ejercicio de la vigilancia de la gestión fiscal (Recursos Departamentales), de gestión y de resultados de la administración territorial, fundado en la eficiencia, la economía, la equidad y la valoración de los costos ambientales.
  • ASAMBLEA DE CUNDINAMARCA
    Dirección: Calle 26 No 51-53 Bogotá – Colombia
    Teléfono: (057) (1) (7491144 )
    presidencia@asamblea-cundinamarca.gov.co
    http://www.asamblea-cundinamarca.gov.co/
    Representa a la Comunidad y ejerce el control político a la gestión de la administración departamental a través de las ordenanzas, resoluciones y proposiciones, de acuerdo a lo estipulado en la Constitución y la Ley.
  • CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN – CGN.
    Aplica controles que permiten uniformar, centralizar y consolidar la información de los sujetos obligados.
    Dirección: Calle 26 # 69-76 Edificio Elemento Bogotá
    Teléfono: 57 601 4926400
  • DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES – DIAN.
    Dirección: Cra 8 # 6c-38 Edificio San Agustín Bogotá
    Teléfono: 57 601 6078064
  • ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN.
    Cra 6 # 6-91 Bogotà DC
    Telèfono: 57 601 3282888
  • CONTROL INTERNO Verificar el cumplimiento de las funciones legales, clasificación, verificación y revelación de la información de la empresa y de los objetivos definidos en los planes y programas institucionales

1.14. Publicación de hojas de vida

Hojas de vida de funcionarios

Conforme a lo referido en el Capítulo 2 del Decreto 1083 de 2015:

“Meritocracia en la provisión de los empleos de libre nombramiento y remoción de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional”, se puede observar, que la obligación de publicar la hoja de vida de los aspirantes a ocupar un cargo de libre nombramiento y remoción recae específicamente para las entidades de la Rama Ejecutiva del orden Nacional y de los niveles diferentes al técnico y al asistencial, no siendo obligatorio para las entidades de orden territorial.

De la misma manera es obligación que previo a la posesión de un empleo público, la persona debe haber diligenciado el formato de hoja de vida adoptado para el efecto por el Departamento Administrativo de la Función Pública, a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP.

Publicación de hojas de vida de funcionarios

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