Participa
. 6.1.1. Descripción General del Menú Participa El Menú Participa es la sección donde encontrará información relacionada con los espacios, mecanismos y acciones implementadas para el cumplimiento de la política de participación ciudadana en la gestión pública, a fin de fortalecer la interacción con la ciudadanía durante el diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento a la gestión institucional a través de su sitio web. Este menú está integrado por las siguientes secciones: Diagnóstico de necesidades e identificación de problemas; consulta ciudadana; rendición de cuentas; y control social. A continuación encontrará en qué consiste cada una de las secciones y cómo participar
6.1.2. Información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa
La Corporación Social de Cundinamarca cuenta con los siguientes canales:
6.1.3. Publicar la estrategia de participación ciudadana Estrategia de participación ciudadana
6.1.4. Estrategia anual de rendición de cuentas
6.1.5. Plan Anticorrupción y de Atención al Cliente (PAAC)
El Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano es una herramienta preventiva para el control de la gestión de la entidad. Se emplea principalmente para fortalecer la transparencia en la gestión pública interna y externa de la Corporación Social de Cundinamarca, además de robustecer las relaciones con la ciudadanía y las acciones que se realizan en la entidad para combatir actos de corrupción en la Administración Departamental.
Atiende los lineamientos de la Ley 1474 de 2011 “Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2024
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2023
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2022
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2021
6.1.6. Informes de rendición de cuentas generales
6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía
Encuentre las convocatorias de la Corporación Social de Cundinamarca, que se
abren con el fin de que personas naturales y jurídicas, participen en los procesos.
6.1.8. Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana
6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación
6.1.10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana
6.2.11. Participación para la identificación de problemas y diagnósticos
Es el derecho de los ciudadanos o de sus organizaciones a intervenir en todas las actividades de la gestión pública confiadas a los gobernantes para garantizar la satisfacción de las necesidades de la población.
6.2.12. Planeación y/o presupuestos participativos
6.2.13. Consulta Ciudadana
La consulta a la ciudadanía es un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de los mismos o la toma de decisiones.
6.2.14. Colaboración e innovación abierta
La Corporación Social de Cundinamarca se encuentra en proceso de construcción y publicación de la sección de Colaboración e innovación abierta con sus grupos de interés.
6.2.15. Rendición de Cuentas
La rendición de cuentas es el proceso conformado por un conjunto de normas, procedimientos, metodologías, prácticas y resultados a través de los cuales las entidades de la administración pública y los servidores públicos informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a la ciudadanía, entidades públicas y a los entes de control a partir de la promoción del diálogo.
6.2.16. Control Social
El control social es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados.
Descarga de formularios
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