Bienvenido a la sección de transparencia y acceso a la información publica de La Corporación Social de Cundinamarca. Dando cumplimiento a la Ley 1712 de 2014 la Corporación pone a disposición de todos los ciudadanos, sectores TIC e interesados, la información de carácter institucional al público en general.

En esta sección proporcionamos al acceso a dicha información de manera sencilla y cualquier visitante podrá conocer de forma inmediata y actualizada, cualquier aspecto publicado de acuerdo a lo consignado en la norma.

1. Mecanismos de contacto
  1. Mecanismos para la atención al ciudadano.
    Si desea ponerse en contacto con nosotros, puede dirigirse a alguna de nuestras oficinas o escribirnos a contactocsc@cundinamarca.gov.co. Para mayor información puede comunicarse a la linea 3390150.
  2. Oficina Principal
    Direccion: Cll 39A # 18-08, Bogota
    Telefono: 3390150
    Horario de atención: L-V 8:00AM - 5:00PMOficina Gobernacion
    Direccion: Calle 26 No 51-53 Bogotá, Plazoleta de la paz-torre de Beneficiencia
    Telefono: 7491185/86/87
    Horario de atención: L-V 8:00AM - 5:00PM
    Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público.
  3. Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesjudicialescsc@cundinamarca.gov.co
  4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales.
2. Información de interés
  1. Datos abiertos.
  2. Estudios investigaciones y otras publicaciones.
  3. Convocatorias.
  4. Preguntas y respuestas frecuentes.
  5. Glosario.
  6. Noticias.
  7. Calendario de actividades.
  8. Información para niñas, niños y adolescentes.
  9. Información general
3. Estructura orgánica y talento humano
  1. Misión y visión
    1. Misión
      La Corporación Social de Cundinamarca tiene como misión mejorar la calidad de vida de sus afiliados, a través de planes y programas tendientes a captar su vinculación, fomentar el crédito, generar la cultura del ahorro, buscar su felicidad y bienestar social y económico.
    2. Visión
      En el 2019 entregar una entidad con alta calificación crediticia, con un modelo de gestión integral fortalecido que permita el otorgamiento de créditos de manera ágil y eficiente, así como, restablecer los servicios de captación de ahorro de los afiliados.
  2. Funciones y deberes.
  3. Procesos y procedimientos.
  4. Organigrama.
  5. Directorio de información de servidores públicos y contratistas.
  6. Directorio de entidades.
  7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
  8. Ofertas de empleo.
4. Normatividad
5. Presupuesto
  1. 2018
    1. Presupuesto ingresos
    2. Presupuesto gastos
    3. Balance marzo 2018
    4. Indicadores enero-marzo 2018
    5. Indicadores abril-junio 2018
    6. Memorando 098-2018 solicitud publicación indicadores
  2. 2017
    1. Balance marzo 2017
    2. Ejecuciones presupuestales a enero de 2017
    3. Ejecuciones presupuestales a febrero de 2017
    4. Ejecuciones presupuestales a marzo 2017
    5. Ejecuciones presupuestales abril 2017
    6. Ejecuciones presupuestales mayo 2017
    7. Ejecuciones presupuestales junio 2017
    8. Ejecuciones presupuestales julio de 2017
    9. Estados financieros junio de 2017 balance
  3. 2016
    1. Presupuesto 2016 csc
    2. Ejecución presupuestal a enero 2016
    3. Ejecución presupuestal a febrero 2016
    4. Ejecución presupuestal a marzo 2016
    5. Ejecución presupuestal a abril 2016
    6. Ejecución presupuestal a mayo 2016
    7. Ejecución presupuestal a junio 2016 y reserva presupuestal junio_2016
    8. Ejecucion presupuestal a diciembre 2016
    9. Estados financieros periodo 2016
  4. 2015
    1. Ejecución presupuestal a enero 2015
    2. Ejecución presupuestal a febrero 2015
    3. Ejecución presupuestal a marzo 2015
    4. Ejecución presupuestal a abril 2015
    5. Ejecución presupuestal a mayo 2015
    6. Ejecución presupuestal a junio 2015
    7. Ejecucion presupuestal a julio de 2015
    8. Ejecucion presupuestal a agosto de 2015
    9. Ejecucion presupuestal a septiembre de 2015
    10. Ejecucion presupuestal a octubre de 2015
    11. Ejecucion presupuestal a noviembre de 2015
    12. Ejecucion presupuestal a diciembre de 2015
    13. Estados financieros 2015 a diciembre de 2015 y notas a los estados financieros
    14. Reservas presupuestales 2015 a diciembre de 2015
  5. 2014
    1. Estados financieros 2014 y notas
  6. Presupuesto general asignado.
  7. Ejecución presupuestal histórica anual.
  8. Estados financieros.
6. Planeación
7. Control Interno
  1. Actas
    1. acta de cierre fiscal 2015
    2. acta de gestión a 29 de diciembre de 2015
  2. Acuerdos
    1. acuerdo de incentivos 001
  3. Estados
    1. estado del modelo estándar de control interno 2014
    2. estado del modelo estándar de control interno 2015
    3. estado implementación ley 1712 a diciembre 2015
  4. Evaluaciones
    1. evaluación de gestión por dependencias
  5. Informes
    1. 2018
      1. Informe de auditoria interna
      2. Informe pormenorizado Julio  Ocutbre 2018
      3. informe pormenorizado marzo junio 2018
      4. informe pormenorizado noviembre-diciembre (2017) enero-febrero (2018)
      5. informe semestral pqrs 2018
    2. 2017
      1. informe auditoria gestión del riesgo 2017
      2. informe de auditoria interna a la gestión de recursos físicos 2017
      3. informe de auditoria interna a la gestión de talento humano 2017
      4. informe de auditoria interna a la gestión disciplinaria 2017
      5. informe de auditoria interna de seguimiento a la caja menor 2017
      6. informe de auditoria interna de seguimiento a la gestión del parque automotor de la csc 2017
      7. informe de auditoria interna de seguimiento afiliaciones 2017
      8. informe de auditoria interna seguimiento créditos hipotecarios 2017
      9. informe de auditoria 2017
      10. informe pormenorizado del estado del sistema de control interno 2017
      11. informe pormenorizado del estado del sistema de control interno marzo julio 2017
      12. informe pormenorizado del estado del sistema de control interno noviembre 2017
      13. informe de evaluación de la gestión por dependencias oficina asesora de contratación vigencia 2016
      14. informe de evaluación gestión por dependencias oficina asesora jurídica vigencia 2016
      15. informe de evaluación gestión por dependencias subgerencia de servicios corporativos vigencia 2016
      16. informe de evaluación gestión por dependencias subgerencia administrativa y financiera vigencia 2016
      17. informe pqr primer semestre 2017
      18. informe pqrs marzo 2017
      19. informe estado de planes de mejoramiento 2017
      20. informe gestión de mejora 2017
    3. 2016
      1. informe austeridad del gasto publico junio 2016
      2. informe de auditoria interna al sgc 2016
      3. informe de seguimiento pqrs vigencia 2016
      4. informe pormenorizado de control interno marzo 2016
      5. informe seguimiento ley 1712 de 2016
    4. 2015
      1. informe auditoria interna de calidad 2015
      2. informe indicadores 2015
      3. informe pormenorizado a marzo 2015
      4. informe pormenorizado a julio 2015
      5. informe pormenorizado a noviembre de 2015
      6. informe saldos cartera y ahorros 2015
      7. informe de seguimiento acciones de mejora y acciones correctivas vegencia 2014-2015
    5. 2014
      1. informe auditoria 2014
      2. informe auditoria interna sgc 2014
      3. informe pormenorizado del estado del control interno marzo 2014
      4. informe pormenorizado del estado del control interno julio 2014
      5. informe pormenorizado noviembre 2014
  6. Seguimiento
    1. Seguimiento plan anticorrupción Primer Cuatrimestre 2018
    2. Seguimiento plan anticorrupción Segundo Cuatrimestre 2018
    3. seguimiento mapa de riesgos
    4. seguimiento plan anti-corrupcion 2017 i componente
    5. seguimiento plan anti-corrupcion 2017 ii componente
    6. seguimiento plan anti-corrupcion 2017 iii componente
    7. seguimiento plan anti-corrupcion 2017 iv componente
    8. seguimiento plan anti-corrupcion 2017 v componente
    9. seguimiento creditos hipotecarios
    10. seguimiento caja menor 2015
    11. seguimiento plan anticorrupcion 2015
    12. seguimiento plan de acción 2015
    13. seguimiento sgc 2015
    14. seguimiento a las estrategias para la construccion del plan anticorrupcion y de atencion al ciudadano
    15. seguimiento sgc acciones correctivas 2014
  7. Reportes
    1. Indice de transparencia activa ITA Semestre 2 - 2018
  8. avance plan de mejoramiento a 30 de septiembre de 2016
  9. comparativo pqrs 2014 vs 2015
  10. control interno contable 2017
  11. mapa institucional del riesgos corregido 29-08
  12. plan anticorrupcion envió 2014
  13. plan de auditorias 2017
  14. Informes de gestión, evaluación y auditoría.
  15. Reportes de control interno.
  16. Planes de mejoramiento.
  17. Entes de control que vigilan la entidad y mecanismos de supervisión.
  18. Información para población vulnerable.
  19. Defensa judicial.
8. Contratación
9. Trámites y servicios
  1. Trámites que se adelanten ante la institución
10. Instrumentos de gestión de información pública.
  1. Información mínima.
  2. Registro de Activos de Información.
  3. Indice de información clasificada y reservada.
  4. Esquema de publicación de información.
  5. Programa de gestión documental.
  6. Tablas de retención documental
  7. Registro de publicaciones.
  8. Costos de reproducción.
  9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones.
  10. Infomes de PQRS