Transparencia y Acceso a la Información Pública
Bienvenido a la sección de transparencia y acceso a la información publica de La Corporación Social de Cundinamarca. Dando cumplimiento a la Ley 1712 de 2014 la Corporación pone a disposición de todos los ciudadanos, sectores TIC e interesados, la siguiente información:
Circular 018 del 22 de septiembre del 2021- tema: Implementación de la resolución 1519 del 2020.
A continuación proporcionamos el acceso a la información de manera sencilla y cualquier visitante podrá conocer de forma inmediata y actualizada, cualquier aspecto publicado de acuerdo a lo consignado en la norma.
2.1 Normativa de la Entidad 2.1.2 Estatuto Básico: Decreto No. 2204 del 30 de Septiembre de 1998 Estatuto Básico Decreto No. 0245 del 31 de Agosto del 2016 Estatuto Básico 2.1.4 Política, lineamientos y manuales. Política La Corporación Social de Cundinamarca mejora el Sistema de Gestión de Calidad y asegura su integración con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, contando con colaboradores y proveedores idóneos, asignando los recursos necesarios, estableciendo lineamientos y cumpliendo con los requisitos aplicables al otorgamiento de créditos en planes de bienestar social en el ámbito departamental, con el fin de aumentar la felicidad y satisfacción en la prestación del servicio a los afiliados. Adicionalmente, se compromete en articular los requisitos del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo y Salud del Medio Ambiente. Lineamientos Circular No. 017 del 30 de Noviembre del 2020 Circular No. 018 del 30 de Noviembre del 2020 Circular No. 019 del 30 de Noviembre del 2020 Circular No. 020 del 30 de Noviembre del 2020 Circular No. 021 del 30 de Noviembre del 2020 Manuales Manual del Daño Antijuridico Acta No. 10 del 30 de Noviembre del 2020
2.2 Búsqueda de normas 2.2.1. Sistema Único de Información Normativa –SUIN. 2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad. Esta sección contiene la información relacionada con la normatividad que rige a la Corporación Social de Cundinamarca, determinando su competencia y le es aplicable a su actividad, así como aquella que produce para el desarrollo de sus funciones.
2.3 Proyectos de normas para comentarios. 2.3.1 Proyectos normativos. Proyecto de Acuerdo – Medida económica para Racionalizar la Recuperación de la Cartera Proyecto de Manual de Defensa Judicial 2022 Proyecto de Manual de Cumplimiento de Sentencias Judiciales 2022 2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios. 2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP. Manual de Cumplimento de Sentencias Judiciales CSC Manual de Defensa Judicial – Resolución 1749 del 23 julio 2023 Manual del Cumplimiento de las Sentencias ¿Qué es el SUCOP? Plataforma del Departamento Nacional de Planeación que promueve la estandarización, trazabilidad y transparencia de la participación ciudadana en el proceso de producción normativa de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional, de manera qué, los sujetos regulados y los terceros interesados realicen de manera efectiva comentarios, observaciones propuestas y alternativas.
3.1 Plan Anual de Adquisiciones
- Plan Anual de Adquisiciones 2024 (actualización)
- Plan Anual de Adquisiciones 2024
- Plan Anual de Adquisiciones 2023 (actualización)
- Plan Anual de Adquisiciones 2023
- Plan Anual de Adquisiciones 2022
- Plan Anual de Adquisiciones 2021
- Plan Anual de Adquisiciones 2020
- Plan Anual de Adquisiciones 2019
- Plan Anual de Adquisiciones 2018
- Plan Anual de Adquisiciones 2017
- Plan Anual de Adquisiciones 2016
- Plan Anual de Adquisiciones 2015
- Plan Anual de Adquisiciones 2014
3.2 Publicación de la información contractual
3.3. Publicación de la ejecución de los contratos.
4. 1. Presupuesto General de ingresos, Gastos e Inversión.
4. 2. Ejecucion Presupuestal
4. 3. Plan de Acción.
4. 4. Proyectos de Inversión
4. 5. Informes de empalme
4. 6. Información pública y/o relevante
(NO APLICA)
4. 7. Informes de gestión, evaluación y auditoría
4. 7. 1. Informe de Gestión Anual
4. 7. 2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales.
- Rendición de cuentas 2023
- Rendición de cuentas 2022
- Rendición de cuentas 2021
- Rendición de cuentas 2020
- Rendición de cuentas 2019
4. 7. 3. Informes de rendición de cuentas a la ciudadanía
- Rendición de cuentas 2024
- Rendición de cuentas 2022
- Rendición de cuentas 2021
- Rendición de cuentas 2020
- Rendición de cuentas 2019
4. 7. 4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
(NO APLICA)
4. 7. 5. Planes de mejoramiento
4. 7. 6. Informes de organismos de control
4. 8. Informes de la Oficina de Control Interno
4. 8. 2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información
4. 9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4. 10. informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
4. 11. Planes Institucionales
5.1. Trámites, Servicios y Otros Procedimientos Administrativos
5. 1. 1. Trámites Afiliaciones Si eres un funcionario público del departamento y haces parte de entidades centralizadas, descentralizadas, municipios, pensionados de Cundinamarca y particulares (naturales y jurídicas) afíliate con nosotros y benefíciate de los servicios que la Corporación Social de Cundinamarca tiene para ti. Descargar aquí el Formulario para su debido diligenciamiento y enviarlo con los requisitos correspondientes a atencionalcliente@csc.gov.co Líneas de Crédito Conoce más aquí nuestros créditos Formularios Si desea ponerse en contacto con nosotros, puede dirigirse a alguna de nuestras oficinas o escribirnos a atencionalcliente@csc.gov.co o por medio de nuestro formulario de contacto. Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@csc.gov.co Oficina:
Dirección: Calle 39A # 18-08, Bogotá
Teléfono: +57 601 514 0291
Horario de atención: L-V 8:00AM – 5:00PM
5. 1. 2. Normatividad que sustenta el trámite.
5. 1. 3. Procesos
5. 1. 4. Costos asociados
6.1.1. Descripción General del Menú Participa El Menú Participa es la sección donde encontrará información relacionada con los espacios, mecanismos y acciones implementadas para el cumplimiento de la política de participación ciudadana en la gestión pública, a fin de fortalecer la interacción con la ciudadanía durante el diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento a la gestión institucional a través de su sitio web. Este menú está integrado por las siguientes secciones: Diagnóstico de necesidades e identificación de problemas; consulta ciudadana; rendición de cuentas; y control social. A continuación encontrará en qué consiste cada una de las secciones y cómo participar
6.1.2. Información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa
La Corporación Social de Cundinamarca cuenta con los siguientes canales:
6.1.3. Publicar la estrategia de participación ciudadana Estrategia de participación ciudadana
6.1.4. Estrategia anual de rendición de cuentas
6.1.5. Plan Anticorrupción y de Atención al Cliente (PAAC)
El Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano es una herramienta preventiva para el control de la gestión de la entidad. Se emplea principalmente para fortalecer la transparencia en la gestión pública interna y externa de la Corporación Social de Cundinamarca, además de robustecer las relaciones con la ciudadanía y las acciones que se realizan en la entidad para combatir actos de corrupción en la Administración Departamental.
Atiende los lineamientos de la Ley 1474 de 2011 “Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2022
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2021
6.1.6. Informes de rendición de cuentas generales
6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía
Encuentre las convocatorias de la Corporación Social de Cundinamarca, que se
abren con el fin de que personas naturales y jurídicas, participen en los procesos.
6.1.8. Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana
6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación
6.1.10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana
6.2.11. Participación para la identificación de problemas y diagnósticos
Es el derecho de los ciudadanos o de sus organizaciones a intervenir en todas las actividades de la gestión pública confiadas a los gobernantes para garantizar la satisfacción de las necesidades de la población.
6.2.12. Planeación y/o presupuestos participativos
6.2.13. Consulta Ciudadana
La consulta a la ciudadanía es un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de los mismos o la toma de decisiones.
6.2.14. Colaboración e innovación abierta
La Corporación Social de Cundinamarca se encuentra en proceso de construcción y publicación de la sección de Colaboración e innovación abierta con sus grupos de interés.
6.2.15. Rendición de Cuentas
La rendición de cuentas es el proceso conformado por un conjunto de normas, procedimientos, metodologías, prácticas y resultados a través de los cuales las entidades de la administración pública y los servidores públicos informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a la ciudadanía, entidades públicas y a los entes de control a partir de la promoción del diálogo.
6.2.16. Control Social
El control social es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados.
7.1 Instrumentos de gestión de la información Publicar la información sobre gestión documental
7.1.1.Registros de Activos de Información
Los activos de información son el resultado de la construcción de un inventario y clasificación de los activos que posee la entidad de acuerdo con la Política General de Seguridad y Privacidad de la información, la cual determina que activos posee la entidad, cómo deben ser utilizados, así como los roles y responsabilidades que tienen los funcionarios sobre los mismos.
Registro de activos de información (Pagina de datos abiertos)
7.1.2.Índice de información clasificada y reservada
7.1.3.Esquema de publicación de la información
7.1.4.Programa de Gestión Documental
La Corporación Social de Cundinamarca atendiendo los requerimientos normativos a la obligación para todas las entidades públicas y privadas que cumplen funciones públicas, de formular un Programa de Gestión Documental, independientemente del soporte en que produzcan los documentos entendiéndose como un proceso archivístico sistemático encaminado al eficiente, eficaz y efectivo manejo y organización de la documentación producida y recibida por una entidad, desde su origen hasta su destino final a corto, mediano y largo plazo como parte del Plan Estratégico Institucional y Plan de Acción anual.
7.1.5.Tablas de retención documental
7.2.6.Sección de Datos Abierto
8.1. Información para niños, niñas y adolescentes
8.1.2. Información de interes
8.1.3. Información para Mujeres
9.1.Normatividad Especial
Indice de Información Clasificada y Reservada
9.1.2. Convocatorias
9.1.3. Manuales de Funciones
9.1.4. Ofertas de empleo
9.1.5. Nombramientos
9.1.6. Transferencias primarias
9.1.7 Modelo de requisitos para la gestión de documentos electrónicos de archivos
9.1.8. Publicación de la declaración de renta y complementarios de funcionarios públicos
9.1.9. Publicación de la declaración Conflictos de Interés
9.2.Riesgos de Corrupción
9.2.1. Notificación por edicto
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